miércoles, agosto 27, 2008

Principio de Estabilización

Estabilización:

Esta componente evita que el vehículo se desvíe de la pista o guía. Las razones por las que el vehículo se puede salir de línea son variadas; entre ellas está la fuerza centrifuga que se produce cuando hay curvas; aunque estas tengan radios muy grandes tienen una influencia amplia debido a las velocidades de trabajo, que son altas. Otra razón puede ser el desequilibrio que ocasiona la interacción entre el subsistema de propulsión y de levitación generando fuerzas que desequilibran el sistema en su conjunto, o el mismo viento.


El trabajo del subsistema de estabilización es muy parecido al que realiza el subsistema de levitación, pero actuando en un grado de libertad diferente. En este caso se evita el desplazamiento en el sentido de las “Y”, como muestra la Figura 2 - 1 . De la misma manera el movimiento en el sentido de las “X” será comandado por la propulsión y el eje “Z” por la levitación .


Los sistemas que se han desarrollado con mayor éxito son dos: el alemán y el japonés. Cada uno de ellos produce y utiliza el campo de manera diferente. En la primera sección se dará una explicación del funcionamiento de los subsistemas del caso alemán y en la sección siguiente los del japonés. El caso alemán es de especial interés, debido a que fue la configuración seleccionada para desarrollar el prototipo final o banda transportadora en el actual proyecto.


No es el único sistema de referencia. Se puede hacer uso de coordenadas cilíndricas o referirse únicamente a ángulos de rotación a partir del centro de masa del vehículo.




No hay comentarios: